lunes, 22 de abril de 2013

BOEDO GANO SOBRE EL FINAL





Vibrante partido se vivió en el Estadio Enzo Pereyra donde el local Estrella de Boedo, se enfrentó a Almafuerte en una partido válido por la segunda fecha de la Zona A del torneo clasificación 2013, en donde los dirigidos por Cesar González, se llevaron la victoria sobre el final, gracias a la muy buena actuación de Carlos Moreira quien convirtiera en dos oportunidades, mientras Alejandro Ibáñez había puesto el empate parcial para los de Villa Maipú.


El trámite del partido en los veinte iniciales mostro a un Almafuerte tomando el control de las acciones y teniendo las llegadas más importantes, mientras los de Boedo marcaban en zona aguardando un error de su rival para atacar el arco contrario, algo que llego por intermedio de Carlos Moreira quien abrió el marcador superando al buen arquero Matías Rabufetti, cerrando el primer tiempo en ventaja para los locales.

En el complemento los dirigidos por Charly Fernández, salieron a con todo a tratar de conseguir la igualdad, que luego llegaría por intermedio de Alejandro Ibáñez con un disparo recto hacia el arco defendido por Regueiro. Con el empate transitorio Estrella de Boedo se siguió replegando en el fondo a la espera de un error por parte de su rival y así atacar el arco visitante. Pasada la mitad del segundo tiempo el encuentro se puso áspero y ante la desesperación de ambos equipos por conseguir el gol de la victoria, comenzaron los roces entre los jugadores, Hernán Introcaso y Gonzalo Nieri, sumado a los fallos polémicos de los jueces que irrito a la parcialidad visitante que empezó a insultar y a protestar por cada fallo que los mismos decidían, y sobre el final llegaría nuevamente por intermedio de Carlos Moreira el tan ansiado gol que ponía en ventaja al local a falta de un minuto del cierre del partido y que le daba la victoria a los de Boedo.

En un último avance y ya con Almafuerte jugando prácticamente en campo contrario, tratando de llegar al empate,  sale un contragolpe de Estrella de Boedo a través de José Bagnato, quien en una pelota dividida es derribado por Rabufetti, cometiendo falta y en una decisión polémica es expulsado del campo de juego ante la protesta de todos los jugadores de la visita, quienes argumentaban que no era último hombre y que este no debía ser marginado del partido, pero los jueces hicieron caso omiso del reclamo, y luego de la falta finalizaron el encuentro.

Victoria para los de Cesar González, quienes consiguen sus primeros tres puntos en casa y ahora estarán a la espera de Independiente su próximo rival, en tanto Almafuerte que no mereció perder este encuentro, se medirá como local ante Excursionistas.






CERVANTES DE CONTRA GANO EN LA PATERNAL



Noche de sábado en el Polideportivo Malvinas Argentinas, lugar donde se disputo Argentinos Juniors, ante Defensores de Cervantes por la Zona E del Torneo Clasificación, y donde el local fue sorprendido por los dirigidos por el Profe. López, quien con una estrategia basada en el contragolpe logro un triunfo por 4 a 0 que vale para encaminarse en la lucha por un lugar en la Copa de Oro, luego de la derrota con Modelo en la fecha anterior, mientras los dirigidos por Beto Coronel siguen sin conocer la victoria.

En los veinte iniciales, el conjunto local tomo la iniciativa mostrándose preciso en los pases, y en el manejo del balón, mientras su rival defendía en zona, cada una de las opciones de gol, y aprovechando cada error de Argentinos para lanzarse al ataque, contando con la velocidad de sus jugadores. En uno de estos contragolpes llegaría luego de un pase del arquero de Cervantes hacia el recién ingresado Diego Citraro quien domino la pelota de espaldas al arco y con Ranieri tapando el mismo, este conectaría de taco sorprendiendo al buen arquero del Bicho, logrando el 1 a 0 con el cual terminaría el primer tiempo.

En el complemento las cosas no se modificaron demasiado, Argentinos siguió atacando el arco de Cervantes, quien conto con una noche sensacional de su arquero Juan Evers, que tapo todo lo que se le lanzo hacia su arco, incluso un penal y una sexta falta, así como también de la velocidad de Verón quien marcaría el 2 a 0 luego de una combinación con Citraro. Se podría decir que Argentinos manejo el juego y Cervantes aprovecho sus pocas oportunidades de gol, más aun cuando Beto Coronel decidió jugar con arquero jugador, en ese momento la parcialidad local estaba muy enojada con cada una de las decisiones que tomaban los jueces, y estos transmitieron  la desesperación a los jugadores locales, algo que influyo a favor de la visita, que en dos contraataques y de la mano de Diego Citraro conseguirían el 4 a 0 final.

Para Argentinos Juniors fue una derrota que no se esperaba y menos de local, más aun cuando venía de empatar ante Ferro de Merlo, y se sabe que ahora no se puede desaprovechar más oportunidades de sumar y se le viene Bomberos como visitante en Ramos Mejía,  para Cervantes en cambio fue un triunfo que no solo los posiciona bien en la tabla sino que sirvió para recuperarse del traspié sufrido ante Villa Modelo en el debut, y así esperar de local a Maldonado con la idea de seguir sumando de a tres.